Concurso de fotografía y cortometrajes «capturando realidades»

Este concurso de fotografía y cortometrajes se realizará durante los meses de agosto y septiembre para jóvenes de 14 a 28 años de edad, donde deberán responder a la siguiente premisa: “Me comprometo con la paz cuando…” (a su vez debe estar relacionado con el Objetivo de desarrollo sostenibles 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas).

 

Este concurso es una manera concreta de sumarnos a la socialización de las reflexiones e invitaciones qué se hacen en el marco del informe final de la comisión de la verdad, con ello queremos que la ciudadanía se piense como actores claves en los procesos de construcción de paces. Así mismo se encuentra en sintonía con el abordaje del ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas.

Destinatarios:
– Pueden participar jóvenes de 14 a 28 años residentes en Colombia.

Fases del concurso

  • 1. Inscripciones y Recepción de trabajos: Del 9 septiembre hasta el 14 de octubre de 2022.
  • 2. Revisión de fotografías y cortometrajes: Del 15 al 22 de octubre de 2022.
  • 3. Publicación de los productos seleccionados por los jurados: El 22 de octubre de 2022.
  • 4. Socialización e Interacción: Del 25 de al 29 de octubre de 2022.
  • 5. Reconocimientos: El 29 de octubre de 2022

a. Recibirán reconocimiento especial las 20 mejores fotografías así mismo harán parte de una exposición fotográfica itinerante y del acto central de cierre del festival de cine por los ODS.

 

b. Recibirán un reconocimiento especial los mejores 4 cortometrajes seleccionados, sus trabajos se proyectarán en 4 países (Colombia, Paraguay, Uruguay y España) y harán parte del acto central del cierre del festival de cine por los ODS.